Verano 2023 en Santa Catarina, Brasil 

30 de septiembre de 2022

Por Fabricio Molina – Gerente Comercial Dpto. Terrestre

 

La historia de este hermoso país está marcada por una multitud de influencias de diferentes poblaciones, una mixtura de diversas nacionalidades que lo hacen único y  por defecto tan festivo.

Todo comienza allá por el año 1500, en un lugar llamado Bahía, ahí los portugueses desembarcan con sus carabelas por primera vez, fundan la primera capital y ciudad del país, São Salvador da Bahía de Todos os Santos, más conocida como Salvador.

Con el tiempo vino la etapa de colonización, en la que las familias portuguesas que fueron perseguidas en Europa trataron de convertir la región en un retrato de su tierra natal.

Pasaron fases de colonización e impronta del imperio portugués, tiempo después la llegada de inmigrantes de todo el mundo, hasta la fase republicana, sentando las bases del Brasil que hoy conocemos.

No nos podemos olvidar de los más de 3 millones de negros esclavos que llegaron a la zona y que Brasil fuera el último país en América Latina en abolir la esclavitud, hoy se estima que la mitad del país lo conforman negros y mulatos.

Pero hoy quiero hablar de turismo y de un estado en particular, un estado que fue elegido varios años como el mejor para esta actividad en Brasil, me refiero a Santa Catarina.

Con influencias Azorianas (un conjunto de 9 islas portuguesas ubicadas en el medio del océano Atlántico) Santa Catarina tiene la capacidad de albergar historia y a la vez ser un polo turístico de Brasil hacia el mundo.

¿Qué nos ofrece? Playas, paisajes de montaña (el 50 % del territorio del estado tiene más de 500 metros de altura), deportes acuáticos, visitar las ciudades coloniales y participar de sus fiestas típicas introducidas por los colonizadores europeos que llegaron a este estado. Ubicado en la región centro del sur de  Brasil, entre los estados de Paraná y Rio Grande do Sul.

Para los amantes de las playas, Florianópolis, la capital del estado que está dividida por un pequeño trozo continental y la increíble Isla de Santa Catarina.

Descubrir su historia en el Mercado Publico entre una de las tantas atracciones coloniales, descubrir sus 47 playas registradas entre un total de 100 con las que cuenta la isla, conocer Matadeiro y Armaçao al sur, mezclado con el pueblo pesquero de Pantano do Sul, las increíbles olas de Joaquina y Praia Mole, lugar deseado por todos los surfistas que pisan Floripa, si así es el nombre con el que identificamos a esta perla de Brasil.

Disfrutar de la vista y la gastronomía de la laguna de la Conceicao, esa laguna maravillosa con una avenida que homenajea a Las Rendeiras, más al norte si queremos vida nocturna tenemos Jurere internacional y la playa de Canasvieiras, centro de la hotelería junto con Ingleses,

Pero no todo es la Isla de Santa Catarina, hacia el norte del estado la costa que sale de Florianópolis está repleta de hermosas playas, resorts en la costa y bahías aisladas.

Viajamos hacia el norte y conoceremos Bombinhas, una de las playas más hermosas de Brasil, su geografía y sus ensenadas de aguas cristalinas, dispuestas alrededor de una península, la asemeja a otro destino famoso de Brasil, Buzios.

Más al norte pasamos Itapema para llegar a Camboriu, considerada la Dubái de Brasil, con grandes áreas de arena dorada, una península boscosa y  6 de los edificios más altos de Sudamérica, mezcla de naturaleza y modernidad.

A poca distancia de Florianópolis, pero hacia el sur se encuentra  el municipio de Garopaba, Ferrugem es una de las playas más populares, rústica, sin calles de asfalto, con un entorno natural increíble que en verano es el lugar elegido por el turismo joven de Argentina y Uruguay.

Praia do Rosa a pocos minutos de Ferrugem es la antítesis en lo que respecta a público visitante, con la misma belleza natural, pero sin el bullicio de una playa popular elegida por los jóvenes.

Santa Catarina sorprende con su terreno montañoso y plagado de morros, sus pueblos ubicados en colinas y sus resorts de spa.

Disfrutar de Blumenau, esa ciudad colonial alemana fundada por Otto Blumenau en 1850, donde nos maravillaremos con la Oktoberfest, la mayor fiesta alemana de América Latina, que dura 3 semanas intensas y es una marca registrada de Santa Catarina.

Es mucho lo que podes disfrutar, esto es solo un trozo de lo increíble de este estado Brasilero, en Funtour te invitamos a conocerlos, no solo ofrecemos paquetes turísticos, ponemos a tu alcance experiencias, nuestro objetivo es el tuyo, tus mejores vacaciones.

Praia do Rosa, Ferrugem, Florianópolis, Bombinhas y Camboriu te esperan, saca tu espíritu viajero y este verano 2023 disfruta de Santa Catarina, disfruta Brasil!

 

Fabricio Molina

×