Preguntas Frecuentes

AÉREOS

Bases y condiciones de boletos aéreos

1. Costo del boleto según aerolínea + FEE

2. El FEE responde al servicio ofrecido por Funtour Viajes

¿Qué ofrecemos?

a. Atención personalizada las 24 hrs todos los días del año

b. Check in web 24 o 48 hrs previas al viaje

c. Opción de venta de asientos

d. Aviso de reprogramación y cancelación de Ruta (gestión personalizada) 

e. Control e ingreso en el programa de Viajeros Frecuente de la aerolínea correspondiente

f. Opción de cotizar traslados privados

g. Asesoría en: Tarjetas de crédito y Programa de Puntos, seguros de viaje, alquier de auto. 

GENERALES

¿Qué documentos necesito si viajo con menores?

La Dirección Nacional de Migración informa sobre la documentación necesaria en caso de viajar con menores de edad.

Seguidamente se listan los casos más frecuentes:

  • VIAJA EL MENOR DE EDAD CON AMBOS PADRES Y NO POSEE PASAPORTE URUGUAYO: deberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente, acompañado con una partida de nacimiento con fecha de emisión inferior a un año del o los menores que viajan.
  • VIAJA EL MENOR DE EDAD CON AMBOS PADRES Y POSEE PASAPORTE URUGUAYO VIGENTE:  es suficiente la presentación del pasaporte.
  • VIAJA EL MENOR DE EDAD CON UNO SOLO DE LOS PADRES Y NO POSEE PASAPORTE URUGUAYO: deberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente y permiso de menor tramitado en la Dirección Nacional de Migración.
  • VIAJA EL MENOR DE EDAD CON UNO SOLO DE LOS PADRES Y POSEE PASAPORTE URUGUAYO VIGENTE: es suficiente la presentación del pasaporte.
  • VIAJA EL MENOR DE EDAD SOLO Y NO POSEE PASAPORTE URUGUAYO: deberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente y permiso de menor tramitado en la Dirección Nacional de Migración.
  • VIAJA EL MENOR DE EDAD SOLO Y POSEE PASAPORTE URUGUAYO VIGENTE: es suficiente la presentación del pasaporte.

ATENCION: la cédula de identidad uruguaya es solo válida como documento de viaje a los países del MERCOSUR y países asociados.

Consultas a: dnm-secretaria@minterior.gub.uy  Lunes a Viernes  de 9:00 a 15:00 horas
Teléfonos: 2-152-1800/1801/1802/1803 // Atención permanente   Tel  29163857 – 29160970

Fuente: Dirección Nacional de Migración

¿Ustedes me pueden ayudar a tramitar mi visa para Estados Unidos?

¡Si nosotros te ayudamos! Completaremos juntos el formulario DS 160 y se coordinará la entrevista personal.

¿Cuáles son los trámites que se deben realizar para transportar animales?

*De países del MERCOSUR, de América y de Europa: Mascotas (Perros y gatos).
Deberán solicitar en el Ministerio de Ganadería del país de origen un certificado sanitario en el que conste el estado sanitario del animal y la vacuna antirrábica. Se presentará el animal y la certificación sanitaria en la Oficina de Control Zoosanitario dependiente del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, del punto de ingreso al territorio nacional.

*De otros países: Mascotas (Perros y gatos) Deberán gestionar previamente en nuestro país, una autorización de ingreso donde se le fijarán las condiciones sanitarias a cumplir por el país de origen. Si se trata de perros y gatos de criadero o cualquier otra especie (aves, mamíferos, reptiles, batracios, etc.) se deberá gestionar previamente una autorización de importación en el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP- Departamento de Control de Comercio Internacional -Constituyente 1476 Piso 2 Tel. 412. 63.38).

Los controles sanitarios del animal y los de la documentación serán realizados por los servicios del Ministerio de Ganadería, agricultura y pesca en el punto de ingreso al territorio nacional. Igualmente, para el transporte de animales vivos desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia el interior de nuestro país y a fin de evitar posibles inconvenientes en el Aeropuerto de destino, así como también para conocer cuáles son los requisitos vigentes a cumplir para el transporte de animales en vuelos regionales e internacionales, se sugiere contactarse con MGAP a:
Oficina Central: 2410 4155
Oficina Aeropuerto: 2604 0320
Página Web: http://www.mgap.gub.uy

¿Que necesito para hacer mi check in?

  • Código de reserva o número de boleto
  • Pasaporte a la mano – serán requeridos varios datos-
  • Elegir tu asiento –para muchas aerolienas la selección del mismo requiere un costo extra-
  • Descargar el pase de abordar

¿Con cuantas piezas de equipaje puedo viajar en avión?

Dependera en que clase viajes. En caso de viajar en cabina Turista, está permitido llevar una pieza de equipaje pequeña – carry on- más un artículo personal – mochila, maletín, cartera-. Además, puedes despachar 1 equipaje en bodega con máximo 23kg. – Te recomendamos consultar con tu aerolínea ya que actualmente pueden tener un costo extra-.

¿Existen penalidades si quiero modificar mi boleto ya emitido? 

Si, todas las aerolíneas tienen multa por cambio de fecha y cambio de tarifa.

¿Se puede comprar un boleto aéreo y dejarlo “abierto”?

Actualmente las aérolineas requiern marcar fecha de regreso. En caso de querer realizar un cambio de fecha y/o destino, aplicaran cargos y multas.

USO DE SEGUIMIENTO DE VIAJE/FICHA MÉDICA

¿Cómo puedo seguir el viaje de mi hij@?

Podés hacerlo desde tu celular, a través de nuestra aplicación "Funtour App", descargándola desde Play Store o Apple Store, te registras con tu correo y luego con el código de seguimiento del coche asignado podés seguir todo el viaje.
O desde la web, ingresando a: http://seguimientos.funtour.com.uy/ mismo procedimiento.

¿Cuál es mi “código”?

El código de viaje esta detallado en el voucher que fue entregado con la documentación previo a la salida del viaje en nuestras sucursales.

¿Cómo completo la “Ficha Medica”?

En la pestaña “seguimiento de viaje”, inicias sesión “como pasajero” con tu cédula. sin puntos ni guiones accedes a completarla.

VIAJE QUINCEAÑERO/AS DISNEY

¿Hay que llevar dinero al viaje? ¿y como se lleva?

El dinero que lleves al viaje es netamente para gastos personales ya que este viaje es un viaje 100% incluido. El dinero puedes llevarlo contado en las diferentes tarjetas pre pagas. Nosotros en la reunión final del viaje te facilitaremos hacerte de una de estas tarjetas sin moverte de tu casa. Será tan fácil como llenar un formulario y nosotros mismos enviaremos tu tarjeta a tu casa.

¿Se puede viajar sol@?

Si claro, nuestros grupos están compuestos por muchos chicos de todas partes del país y muchos se inscriben sin conocer a nadie más en el viaje. Para ello tenemos nuestras reuniones de integración, para que todos se conozcan y se hagan amigos antes de viajar. Estas reuniones son exclusivas para nuestros pasajeros y están a cargo del equipo de recreación del viaje y son ideales para conocernos y disfrutar el viaje de otra manera.

¿Quienes acompañan el viaje?

El equipo esta compuesto por Coordinadores con mucha experiencia y entrenados en el destino, viaja un coordinador cada 10 chicos además de ellos viajan los encargados del área como coordinadores generales, el equipo Médico (Doctora y Psicologa) y el equipo de audiovisual (fotógrafos y camarógrafos). Todo este grupo de personas que trabajan en este destino lo hacen ya desde hace muchos años juntos, evaluando y mejorando los aspectos del viaje y cuidado de los pasajeros año tras año.

TEENS

¿Que formas de pago tengo?

Tenemos en funcionamiento el pago con tarjetas de crédito (visa, master y oca) en nuestras oficinas durante los meses habilitados segun el contrato del viaje. Además contamos con un sistema de cobranza en Redpagos, logrando así la comodidad para el abono del viaje, ya sea en cuotas o efectivo bien cerca de su casa.

¿Hasta que momento puedo pagar el viaje de mi hijo?

Los viajes deben estar pagos obligatoriamente 7 días hábiles antes de cada salida. En caso de no tener el viaje pago en estas fechas, el saldo pendiente de pago tendrá un recargo por gastos administrativos de un 10% adicional. Quien a los 60 días previos del viaje no tenga la 1° cuota como mínimo realizada, no será tenido en cuenta en el mismo.

¿Cuál es la documentacion requerida para menores viajando solos?

VIAJA EL MENOR DE EDAD SOLO Y NO POSEE PASAPORTE URUGUAYO: deberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente y permiso de menor tramitado en la Dirección Nacional de Migración.

VIAJA EL MENOR DE EDAD SOLO Y POSEE PASAPORTE URUGUAYO VIGENTE: es suficiente la presentación del pasaporte.

¿Como hago para abonar el viaje por Red pagos?

En este formato se debe mencionar que realizaran un pago de ”Funtour ” luego con el número de CI del pasajero les dirán que monto a pagar tiene, las cuotas, etc. Importante, se debe encontrar el pago con la cedula, no por el destino del viaje. Si les mencionan destinos es porque se están fijando en ”Funtour Estudiantil” y no lograrán encontrarlo, ya que es en” Funtour” exclusivamente que están cargados estos pago.

Condiciones Generales del Viaje

El pasajero podrá cancelar su viaje con una antelación de 30 días a los efectos de no perder el dinero entregado. El monto entregado no tiene devolución, este quedara depositado en la agencia para realizar cualquier otra excursión de la agencia Funtour, pagando una penalidad del 15% del valor del viaje en caso de cambiar de departamento. El dinero quedará reservado en la agencia por un plazo no mayor a un año. Si el pasajero desiste del viaje entre los 30 y 8 días anteriores a la fecha de salida de la excursión, la empresa tiene la facultad de retener el 15% de la totalidad del viaje. Si la cancelación del viaje se produce entre los últimos 8 días, se retendrá un 30% del valor total de la excursión. Funtour podrá cancelar el viaje hasta 8 días antes de la salida establecida, si no se llegara al numero suficiente de pasajeros; en este caso el pasajero tendrá el derecho a la devolución total del dinero entregado.

  

BARILOCHE/CAMBORIÚ

¿Como puedo averiguar mi saldo pendiente o cuanto llevo depositado hasta el momento?

En el caso de ser de la ciudad de mvd puede preguntar telefónicamente al 29023244 o vía mail a mjrodriguez@funtour.com.uy  En caso de localidades del interior con su representante de venta o al 29151374 int 15 Victoria Neira o su mail vneira@funtour.com.uy (ella lleva los pagos de todo estudiantil del país) en su defecto también al info@funtour.com.uy

Agencias representantes en el interior 

Santa Lucia - Nexo Viajes/ Rivera 396

Salto - Azahres Viajes y Turismo/ Uruguay 672 Loc 22

Paysandu - Alontur Viajes/ 18 de Julio 1382

Fraybentos - Carminatti Turismo/ 18 de Julio y 25 de Mayo

Mercedes - Aerotour Viajes/ Artigas 100

Dolores - Aerotour Viajes/ Carlos Puig 1708

Colonia del Sacramento - Bertin Viajes/ Alberto Mendez 256

Nueva Helvecia - Reisepass/ Avd. Gilomen1338

San Jose - Cotmi Turismo/ Artigas 499

En caso de no poder asistir a una reunión informativa a la que fui invitado/a. ¿Cómo puedo hacer?

En este caso puede contactarse con la persona que realiza la convocatoria en primera instancia. De no ser así puede comunicarse a nuestras diferentes sucursales o representantes según su localidad o en su defecto por todos nuestros canales de comunicación como consultas web, Facebook, Instagram o al info@funtour.com.uy Aquí nuestros vendedores podrán agendar una nueva reunión personalizada o convocarla para una próxima.

Opciones de Pagos

Puede realizar trasferencia bancaria a nuestra cuenta corriente en dolares BROU 001566173 - 00002 a nombre de Fragetur S.A. Al momento de realizar la misma debe mandar el comprobante con el nombre del pasajero a mjrodriguez@funtour.com.uy o vneira@funtour.com.uy También pueden realizar a través de www.funtour.com.uy una compra online de forma rápida y sencilla.

¿Cómo abono en Red Pagos?

Todos los pasajeros de este departamento abonaran el pago de su viaje en la red de cobranza “Redpagos”, solo anunciando que van a pagar un Servicio Funtour estudiantil. El funcionamiento es muy sencillo, y permite pagar nuestros servicios turísticos de manera más ágil y sin complicaciones. Al momento de completar la ficha de servicio y entregarla en la agencia, Uds. ya estarán posibilitados de abonar en el sistema de pre pago. Este sistema será utilizado para cualquier tipo de pago, como señas, entregas de dinero a cuenta e incluso el pago final del viaje, el monto mínimo para utilizar este servicio sin cargo es de $ 1000 (pesos uruguayos mil), en los casos que el pago sea inferior a ese importe el cliente deberá asumir los costos del mismo. El funcionamiento para realizar los pagos total o final será exactamente el mismo, la fecha final se indicara en la última reunión pre viaje de padres. Para realizar el pago el cliente deberá dirigirse hasta un local de cobranza Redpagos y comunicarle al cajero que va a pagar un servicio “Funtour estudiantil”, al cajero se le va a desplegar una pantalla donde aparecen nuestros destinos del departamento, al elegir el viaje de destino es necesario que el cliente proporcione los siguientes datos:Nombre, C.I,Tel y Cuidad


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