GRECIA: "DEL MITO A LA REALIDAD"

Salidas: Febrero- Marzo : Cada Lunes
Base del itinerario Grecia
USD 1780

1º DIA - INICIO DE VIAJE / ATENAS Llegada a la capital helénica y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

2º DIA - ATENAS Desayuno. Visita panorámica de Atenas: nos adentraremos en el ?corazón neoclásico? de la ciudad con edificios de principios de siglo, situados en las avenidas de Panepistimio, Stadiou, Reina Sofia y Amalias; conoceremos el Parlamento, el monumento del Soldado Desconocido, la Casa Presidencial, el Estadio Panatenáico, el Templo de Zeus, la Puerta de Adriano y la Roca Sagrada de Acrópolis, donde visitaremos el conjunto de sus Templos: el Partenón, el Erecteio y el Pórtico de las Cariátides. Tarde libre. Alojamiento.

3º DIA - ATENAS / EPIDAURO / MICENAS / OLIMPIA Desayuno. Iniciaremos nuestra andadura en un circuito clásico por el Peloponeso. Breve parada en el Canal de Corinto, que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo, separando el Peloponeso del resto de Grecia. Continuación de nuestro recorrido para visitar el famoso Teatro de Epidauro, obra única del s. IV y conocido mundialmente por su acústica. Proseguiremos hasta Micenas, donde visitaremos el sitio arqueológico de la Acrópolis prehistórica, la Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón. Por la tarde, salida hacia Olimpia cruzando la región del Peloponeso Central y las ciudades de Trípoli y Megalópolis. Al llegar a Olimpia, la cuna de los Juegos Olímpicos, cena y alojamiento.

4º DIA - OLIMPIA / DELFOS Desayuno. Por la mañana, visitaremos el sitio arqueológico del santuario de Zeus, las instalaciones del Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos, y el Museo Arqueológico, donde podrá contemplar, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles. Poco después, atravesaremos las llanuras de Eliada y Acaya, cruzaremos el estrecho de Rion por el puente colgante Charilaos Trikoupis y pasaremos por los pintorescos pueblos de Nafpactos (Lepanto) e Itea, para llegar a Delfos. Cena y alojamiento.

5º DIA - DELFOS / METEORA Desayuno. Por la mañana visitaremos parte de la ciudad de Delfos, antes conocida como el centro religioso del mundo helénico. Fue aquí donde Apolo fundó uno de sus principales santuarios después de vencer a la serpiente Pitó y apoderarse de su sabiduría; estableció en éste lugar su oráculo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre todo tipo de cuestiones. Visitaremos la zona arqueológica y el museo, con su famosa estatua de bronce Auriga  Salida hacía Kalambaka, una pequeña ciudad situada al pie de las rocas gigantes de Meteora. Cena y alojamiento.

 6º DIA - METEORA / ATENAS Desayuno. Por la mañana visitaremos dos de los monasterios de Meteora, ubicados en imponentes columnas de roca de considerable altura y de una belleza natural única. Los monasterios bizantinos se construyeron entre el s. XIV y finales del s. XVI. Las comunidades religiosas que los habitaban eran llamados «estilitas» de «stylos» (columna). Por la tarde, saldremos hacia Atenas. Alojamiento.

7º DIA - ATENAS / FIN DE VIAJE Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lo que el viaje incluye:

  • Traslados: Ida/vuelta desde los aeropuertos principales en los días de comienzo y finalización de circuito*.
  •  Alojamiento: 6 ó 7 noches de alojamiento siendo 3 ó 4 noches en Atenas, 1 en OlImpia, 1 en Delfos y 1 en Meteora
  •  Visitas turísticas y/o culturales : Panorámica de Atenas con guía local. Teatro de Epidauro y Museo de Asclepio, Micenas, Olympia, Delfos y Meteora.
  • Comidas incluidas: Desayuno diario y 3 comidas 

*precios sujetos a disponibilidad al momento de la reserva 

¡Consultanos!

*
*

Filtros
Sort
display